Lo que debía ser una noche de diversión y esparcimiento terminó de la peor manera el domingo en la noche para un chico de 14 años que regresaba con parte de su familia de presenciar el corso de Rawson. Es que cuando caminaba hacia su casa recibió un piedrazo lanzado por un desconocido (investigan si fue o no intencional), que le hundió el cráneo y lo mandó al Hospital Rawson. Luego de ingresar a ese centro de salud, el herido tuvo que ser operado y quedó internado en Terapia Intensiva, informaron voceros familiares y en la Policía. Además de ese menor apedreado hubo otros dos jóvenes que también fueron al corso y terminaron hospitalizados tras ser agredidos (ver aparte).
Según Gregorio Peña, su hijo Ricardo (14, el segundo de 7 hermanos) salió el domingo en la noche de su casa en calle Alfonso XIII y calle 12, en Pocito, junto a su tía paterna y un primo para presenciar el corso de Rawson. El chico y su familia estuvieron en la fiesta y alrededor de las 23 emprendieron el regreso hacia su casa.
Fuentes policiales señalaron que cuando caminaban por calle Lemos y Dr. Ortega, Rawson, Ricardo recibió un piedrazo en la frente que le provocó un tajo y lo tumbó al piso. De inmediato, sus familiares llamaron a una ambulancia y el jovencito fue trasladado al Hospital Rawson. Allí los médicos resolvieron operarlo porque había sufrido un hundimiento arriba de su ceja derecha, relató Gregorio Peña.
Después de esa intervención, el chico quedó internado en Terapia Intensiva. ‘Mi hijo está consciente, pero los médicos nos han dicho que hay que esperar 72 hs para ver cómo evoluciona. No puedo creer que haya ido a pasarla bien y haya terminado internado por una pedrada’, comentó Peña. La violenta agresión es investigada por efectivos de la Seccional 6ta.