Una mujer de 50 años que había sufrido graves lesiones el último miércoles en la noche, al ser atropellada cuando cruzaba la calle para llegar a su casa luego de comprar la cena en un almacén de Rawson, murió ayer a las 13.30 en el Hospital Rawson, indicaron fuentes policiales. En principio, la Policía suponía que el autor del choque era el conductor de una camioneta Ford blanca y fugó luego de arrollar a Graciela Mónica Estévez y también a un hombre en una moto Yamaha FZ 160cc. Pero con el correr de las horas y gracias al aporte de al menos 3 testigos, los pesquisas empezaron a aclarar lo que realmente pasó: en la Policía sospechan seriamente que ese motociclista es quien arrolló a la víctima, provocándole las graves heridas que terminaron por costarle la vida.

Estévez era madre de una hija, tenía problemas renales y vivía en el monoblock 1 del barrio UTA, Rawson. Florencia Estévez, su hija, contó que su mamá fue esa noche a un negocio ubicado enfrente de su departamento para comprar la cena y, de paso, realizarle una carga virtual a su celular. “Hablamos por teléfono apenas ella terminó de comprar y de hacer la recarga. Me dijo que se iba a hacer la cena y cortamos. Y al ratito me llamaron diciéndome que mi mamá había tenido un accidente”, dijo la chica.

La versión señala que la ahora fallecida cruzó hacia el Norte la calle Doctor Ortega rumbo a su hogar y en esa arteria fue embestida. “Fue una camioneta blanca que circulaba al Oeste. Atropelló a mi mamá y a un hombre en una moto. Después giró en U y huyó al Oeste por Doctor Ortega. Mi madre tiene un severo traumatismo en el cráneo y una costilla del costado quebrada que le complicó el pulmón. No la pudieron operar porque está muy grave y los médicos no me dieron ninguna chance de que se salve”, explicó Florencia entre lágrimas, antes del peor desenlace.

En principio, esa misma versión manejaban en la Policía, pero ayer se descartó la participación de la camioneta: fuentes policiales informaron que ese motociclista, identificado como Rubén Díaz (43) es el principal sospechoso del choque. Circulaba al Oeste por Doctor Ortega y luego del impacto, también fue asistido en el hospital pero está fuera de peligro. “Hay al menos 3 testigos que nos dijeron haber visto al motociclista chocar a la señora. Se ha pedido también una pericia de la moto para ver si la embistió o no con la parte delantera”, dijo un jefe policial.