Un joven se sumó ayer a la trágica lista de fallecidos por accidentes en motos. La víctima regresaba de madrugada del poblado de Villa Mercedes a la ciudad de Jáchal y en el trayecto impactó su moto contra un árbol. No tenía casco, de modo que el golpe fue mortal para él.

Marcelo Daniel Tejada, el fallecido de ayer, pasó a engrosar el número de muertos por choques en motos en San Juan, que hasta el sábado eran 43 en lo que va del año. Ahora, son 44. Esas estadísticas oficiales de la Policía, publicadas por DIARIO DE CUYO justamente este domingo, también reveló que la cifra total de víctimas fatales por accidentes de tránsito ascendía a 98 (con éste último fallecido, trepó a 99).

El accidente en moto de ayer involucró a Marcelo Daniel Tejada, de 23 años, quien alrededor de las 2 de la madrugada volvía de la zona de Villa Mercedes en su moto marca Sumo 110cc., indicaron fuentes policiales. El joven vivía en el barrio Malvinas Argentinas, en la villa cabecera de Jáchal, pero estudiaba en el primer año de la escuela Hebe Figueroa de Recio de Villa Mercedes y supuestamente tenía muchos amigos allí. Aparentemente más temprano estuvo estudiando o haciendo alguna tarea con un compañero, dado que le hallaron apuntes del colegio entre las cosas que llevaba. Además, andaba de novio con una chica de esa zona, y no se descartaba que el joven viniera de verla a ella o de alguna fiesta.

Tejada hizo aproximadamente 3 kilómetros desde Villa Mercedes, cuando se estrelló a un costado de la calle Eugenio Flores, a poco de atravesar la calle llamada La Gran China. Esto fue 15 kilómetros del centro de Jáchal.

Fuentes policiales señalaron que encontraron rastros que indican que la moto de Tejada se desvió, cruzó de carril e impactó de frente contra un eucalipto. Como no traía casco, suponen que dio con toda su cabeza en el árbol. Se sospecha que circulaba a gran velocidad. Y es que tras el golpe, el rodado y el joven prácticamente rebotaron y cayeron en medio de la calzada. Los primeros en llegar al lugar fueron los policías de la Subcomisaría de Villa Mercedes y después arribó personal médico del Hospital San Roque, que no pudieron hacer nada porque el muchacho estaba sin vida.