Todo fue supuestamente por culpa de dos ciclistas. La mujer quiso esquivarlos, pero el auto se le fue y entró a la banquina, desencadenando un impresionante vuelco en la avenida Circunvalación, en la zona de Villa del Carril, Capital. En el coche viajaban la conductora y sus mellizos de 3 años, que gracias a los cinturones no tuvieron heridas graves. Y eso que el vehículo se arrastró 60 metros.

El auto Citroën Xsara que manejaba María Fernanda Castillo de Rodríguez, de 33 años, quedó ayer a las 17:30 destrozado y apoyado sobre el techo en medio del carril exterior de la Circunvalación, entre España y el llamado Conector Sur.

La mujer había ido a retirar a sus hijos mellizos, Pedro y Lautaro, de 3 años, de un jardín del barrio Universitario, contó un amigo de la familia. Iban en el Citroën rumbo a su casa -viven en Santa Lucía-, por eso tomaron la avenida de Oeste a Este. A poco de pasar el puente sobre el Conector Sur, supuestamente se toparon con dos ciclistas que circulaban metros adelante. Los policías de la Seccional 28va. dijeron que, de acuerdo al relato Castillo, tuvo que hacer una maniobra para esquivarlos y se tiró al centro del anillo. Fue ahí que el vehículo salió a la banquina, cayendo a la canaleta que divide los dos carriles, y la mujer perdió el control del rodado. Para cuando volvió al pavimento, el Citroën se dio vuelta y empezó a arrastrarse. Los cinturones de seguridad ayudaron a evitar lo que pudo ser una tragedia para la mujer y sus dos pequeños. Castillo sufrió golpes varios, traumatismo de cráneo y raspones, y fue atendida en el Hospital Rawson, informó la policía. A los nenes los asistieron en el Hospital de Niños, tenían lesiones menores, uno presentaba algunos cortes, dijeron las fuentes.