Orlando Montaña, no ocultaba su bronca: “No sé para qué mier…compré esa cocina, ahora me quedé sin casa”. Es que ese mismo anafe eléctrico, que tenía por ser más cómodo y para ahorrar gas, aparentemente le jugó ayer una mala pasada a raíz de un cortocircuito y desató un incendio que destruyó por completo su vivienda ubicada en el distrito La Cañada, Albardón.

Fue a eso de las 8.30 cuando un vecino vio las llamas en esa vivienda de calle Aberastain, a 200 metros al Sur de Sarmiento. Montaña (65), quien es viudo y padre de 5 hijos y obrero rural, estaba trabajando en una finca a esa hora. Cuando llegó, ya era imposible parar las llamas en la construcción con techo de caña. Se quemó todo lo que tenía en esos dos ambientes: las dos camas, los muebles, la ropa, la heladera, el televisor, la cocina de gas y la eléctrica. Los Bomberos que apagaron el fuego dijeron a Montaña que hubo un cortocircuito.

El viudo estaba convencido de que el fuego comenzó en la cocina eléctrica, que ya andaba fallando y que se olvidó desenchufar cuando partió al trabajo ayer a las 6.30. “Pero no me hago drama. No me gusta llorar y voy a salir adelante”, dijo.