Un joven de 19 años fue detenido ayer en la mañana por efectivos de la Subcomisaría del Barrio Cipolletti acusado de violar a su novia, una jovencita de 13 años, y de intentar asesinarla a golpes en un barrio en construcción de Chimbas, precisaron fuentes policiales.
En la Policía comentaron que el grave hecho ocurrió en las inmediaciones de un barrio en construcción, situado en calle 25 de Mayo y Bonduel, Chimbas. Eran las 7 de la mañana de ayer, cuando unos transeúntes escucharon los gritos desgarradores de una chica (no se revela su nombre por cuestiones legales) que provenían desde adentro de una de esas casas a medio terminar. En ese momento, llamaron al 911 y vieron como un joven abandonaba el lugar. Allí, llegaron los uniformados y asistieron a la joven que estaba muy golpeada y ensangrentada, señalaron en la Policía.
Al cabo de unos minutos, una ambulancia llegó y asistió a la chica, que estaba en estado de shock. Después, fue trasladada al hospital de Niños. En ese nosocomio, detectaron que la jovencita sufrió un corte en la cabeza, escoriaciones y que, al parecer, estaba ebria, precisaron fuentes de la investigación. Pero eso no fue lo más grave. Luego, un médico legista revisó a la víctima y determinó que la chica había sido violada, dijeron en la Policía.
Mientras eso pasaba, los policías salieron a la caza del presunto abusador y lo capturaron en las cercanías del lugar del hecho. Ahí se toparon con que el agresor se trataba del novio de la jovencita, de apellido Muñoz, precisaron fuentes policiales.
Los pesquisas determinaron que el muchacho llevó a su novia hasta ese lugar tras haber estado en un cumpleaños en el Bº El Chañar, Chimbas. En ese sitio, el joven la violó y después trató de matarla pegándole con una piedra en la cabeza, comentaron las fuentes. El joven quedó detenido a disposición del Primer Juzgado de Instrucción, acusado de violar a su pareja, lastimarla y tratar de asesinarla, dijeron en la Policía.
