En plena cuarentena por coronavirus, un hombre fue detenido en un control sanitario y cuando la policía inspeccionó el auto descubrió que llevaba una joven de 18 años en el baúl.

El hecho ocurrió cuando el sujeto -cuya identidad no trascendió- fue interceptado en el control de Prevención y Seguridad Vial del túnel subfluvial que une la capital santafecina con Paraná, en la entrada de la ciudad entrerriana para que muestre el permiso de circulación.

Cuando los agentes se le acercaron, comprobaron que tenía aliento etílico y no pudo justificar su traslado.

Sin embargo, su situación se complicó aún más cuando los agentes, luego de inspeccionar el auto, comprobaron que tenía una joven de 18 años en el baúl.

Al ser interrogada por la policía, la joven, que no tenía documentos, dijo que iba escondida voluntariamente porque era víctima de violencia de género en su casa, en Santa Fe.

Según medios locales, ambos fueron denunciados por violar la cuarentena. Además, al conductor se le secuestro el auto.

La joven que estaba en el baúl no tenía documentos

Además, las autoridades de la Justicia Federal ordenaron el regreso de la joven a su ciudad y no se le permitió el ingreso a Entre Ríos.

El jefe de Operaciones de la División de Seguridad Vial de la Policía, Cristian Vanderdock, informó que el hombre conducía bajo los efectos del alcohol, dado que presentaba 0,60 ml de alcohol por litro de sangre, según informó el diario El Once. Además, dijo que “la joven, en caso de un siniestro vial, no hubiera tenido posibilidades de sobrevivir”.

 

Fuente: Mitre