Jonathan Recio, de 21 años de edad, fue condenado este viernes a la pena de 8 años y medio de prisión por haber violado en más de una ocasión a su pareja, una joven de 17 años de edad, que estuvo representada por su madre en el juicio.
Recio y la joven convivían en Pocito y la violenta relación salió a la luz el pasado septiembre, cuando discutían en la habitación y el agresor le arrojó un palo de hockey lastimándole el pómulo izquierdo a la chica. Junto a su mamá, la víctima se dirigió a la UFI CAVIG y cuando termina de radicar la denuncia por las lesiones sufridas, la joven le contó a una funcionaria policial de CAVIG que en al menos dos oportunidades, Recio la obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, por lo que fue trasladada junto a su progenitora ante la UFI ANIVI.
En el juicio se pudo determinar que el acusado lesionó y abusó sexualmente de la adolescente. El juez Matías Parrón condenó a Recio a la pena de ocho años de prisión (de cumplimiento efectivo) y unificó la pena con otra previa de 6 meses de ejecución condicional, del 2020.
Violó en más de una ocasión a su pareja, menor de edad: condenado a 8 años y medio de prisión
La chica fue sometida reiteradas veces a violencia física y psicológica. El agresor tiene 21 años de edad.

