El mismo albañil les confirmó las sospechas a los pesquisas cuando en su casa de Rawson les recibió en persona una notificación judicial, para presentarse ante un juez del sistema acusatorio el 9 de marzo de 2021. Pero cuando llegó ese día, a la Fiscalía no le quedó más remedio que pedir que lo declararan rebelde y ordenaran su captura, cosa que recién ocurrió casi 2 años después, el pasado 1 de febrero, en una casa de Lomas de Zamora, Buenos Aires. Recién ayer, Ricardo Torres, ya en comunicación con la justicia bonaerense, escuchó lo que de antemano se imaginaba: que sería investigado durante 6 meses y que por igual período (eso resolvió el juez Juan Gabriel Meglioli) estará con prisión preventiva, sospechado de haber violado a una chica con un severo retraso mental en noviembre de 2019, cuando la chica cronológicamente tenía 15 años, aunque su comportamiento es el de una niña mucho menor, indicaron fuentes judiciales.

Había sido un rumor en el barrio donde vive la chica de que había perdido su virginidad a manos de ese sujeto que la conocía, lo que llevó a su madre a interrogarla. El 3 de marzo de 2021, la dolida mujer partió hacia el Anivi para denunciar a Torres, luego de que su hija le confirmara que esa versión era cierta y que todo había ocurrido en noviembre de 2019, indicaron.
Un examen médico y un primer abordaje psicológico llevaron a la fiscal Ingrid Schott y a la ayudante fiscal Laura Maldonado a iniciar una investigación que, enseguida, incluyó una citación a Torres para presentarse ante el juez. El 6 de marzo el albañil recibió la citación, pero el 9 de marzo no se presentó y desapareció. Incluso cuando los policías sanjuaninos lograron establecer que estaba en Buenos Aires, los policías de aquella provincia demoraron en constatar que eso fuera cierto porque el sospechoso les pidió a sus vecinos negar que él viviera en la zona.
Torres es defendido por el abogado Mario Padilla, quien buscará desligarlo.

