Buenos Aires, 3 de octubre.- Un hombre fue detenido por la Policía este martes acusado de haber violado a una joven de 19 años en el partido de Tigre, y, según informaron fuentes policiales, al momento de ser atrapado "ofreció 30 mil dólares" para escapar.

Se trata de un ingeniero de 48 años que actualmente es investigado por cinco casos similares. El último tuvo lugar el lunes alrededor de las 8 y media de la mañana, cuando el hombre abordó a una chica de 19 años que bajaba de un colectivo.

Con el argumento de acercarla a su destino, el ingeniero la encerró en el auto, la violó y después la soltó. "Esto te pasa por linda", le dijo, según denunció la víctima.

La mujer logró anotar la patente del auto, hizo la denuncia y el hombre fue detenido en su casa, donde vivía con la mujer embarazada.

Según explicaron los efectivos, al ser atrapado les ofreció un monto de 30 mil dólares para que lo liberaran y no trascendiera la noticia.

El hombre fue indagado pero se negó a declarar. "Los delitos son por violación sexual con uso de armas", explicó la fiscal Marcela Semería, y agregó que "hay una sucesión de hechos que podrían tener relación con el acusado".