El juez de Garantías, Diego Manuel Sanz, ratificó ayer un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un joven de 21 años a 6 años de cárcel por haber violado a su prima cuando tenía 13 años (hoy tiene 15). Abuso sexual con acceso carnal fue el delito que admitió ese sujeto en un proceso abreviado logrado a través de su defensor, Miguel Rodríguez, con el fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal, Andrea Insegna (UFI Anivi).
Todo se descubrió el 18 de mayo pasado. Ese día, la madre de la jovencita recibió un llamado de la escuela donde asiste la niña, en el que le informaban que se había desbordado y entre lágrimas había dicho que un primo había abusado de ella dos años atrás.
Le ratificó la misma versión a su madre y, ya en el Anivi, dio más detalles. Según fuentes judiciales, la menor contó que todo pasó un día de verano en que varios familiares se habían juntado a almorzar en una finca de 9 de Julio. Que en un momento enviaron al acusado a hacer unas compras, que la invitó a su prima a que lo acompañe en moto. Y que en el camino pasaron por la casa de su abuela para que ella tomara agua. Pero apenas entró, cerró la puerta, la arrojó sobre una cama y la violó, pidiéndole luego que no dijera nada.
La joven sin embargo no aguantó y en su escuela reveló el terrible secreto, que ahora representa una condena para su confeso atacante.