La última alternativa de escape fue una vivienda del barrio El Jilguero, en La Bebida, Rivadavia. Allí, los tres delincuentes amenazaron con un arma a los dueños de casa prometiéndoles lo peor a ellos y a sus tres pequeños hijos, si acaso revelaban que estaban en el baño. Pero su suerte quedó echada: por indicaciones de vecinos los policías llegaron al lugar, lo rodearon, hicieron salir a la familia y sorprendieron a los sospechosos ocultos.
Habían pasado unos minutos de las 9 de ayer cuando Claudio Guzmán (21), Leonardo Cabanay (19) y un chico de 16 años quedaban seriamente complicados por una violenta seguidilla de delitos que incluyó el asalto y las heridas que le provocaron a un remisero para robarle la recaudación, una motosierra y su celular, antes de encerrarlo en el baúl del auto y amenazar a la familia para esconderse, dijeron fuentes policiales.
Todo comenzó minutos después de las 8,30 de ayer cuando los tres sujetos abordaron a Roberto Carlos Castro (56) de la remisera ‘Ser’ en Cipolletti y Benavídez, límite de Chimbas y Rivadavia. Según la policía, allí le pidieron llevarlos a un supuesto asentamiento cercano a la ‘Curva de los Tontos’, pero al llegar a ese lugar cambiaron repentinamente de destino hasta que desembocaron en calle Pellegrini, cerca del barrio El Jilguero.
Fuentes del caso aseguraron que allí amenazaron con un revólver calibre 22 con tres cartuchos al chofer, lo golpearon en la cabeza y lo hirieron en la boca, para que no se resistiera y entregara lo que tenía: unos 150 pesos, su celular y la motosierra que encontraron en el baúl, donde lo obligaron a meterse.
Lo que siguió fue un intento por hacer arrancar el auto y un escape a pie hacia el barrio, que se vio frustrado minutos después porque el remisero logró salir y pedir ayuda.
Fue ahí que los ladrones amenazaron con el revólver a una familia pero enseguida fueron apresados por policías del Comando Radioeléctrico al mando de los oficiales Gálvez, Ríos, Peralta, y el oficial Echegaray de la Base La Bebida, informó la Policía.

