San Juan, 27 de febrero.- Tres delincuentes armados y encapuchados asaltaron a una familia que regresaba de trabajar en un puesto de comidas del Predio Ferial en la Fiesta Nacional del Sol. Los malvivientes exigían la entrega de 300 mil pesos, como los damnificados no tenían ese monto gatillaron dos veces contra el padre de familia y amenazaron con secuestrar a un nene de 8 años.

Según afirmó una de las mujeres, todo sucedió esta madrugada en una vivienda del Barrio Del Carmen, en capital, cuando regresaban de trabajar. “Cuando mi mamá estaba entrado se metieron los tres tipos armados y encapuchados. Empezaron a gritar que le diéramos la plata que teníamos guardada. A mi papá lo hicieron poner de rodillas y le gatillaron dos veces, hasta a mi abuela de 95 años amenazaron”, contó la joven angustiada.

La chica, que evitó dar su nombre por miedo, dijo que los malvivientes reunieron a todos en un comedor, los tiraron al piso y amenazaron con llevarse un nene de 8 años si no entregaban 300 mil pesos. “No se de dónde sacaron ese número, somos una familia de trabajo”, agregó.

Al no encontrar el dinero se llevaron lo recaudado en una noche de trabajo (los damnificados no precisaron la cifra), celulares y una tablet. Personal de la Seccional 27 investiga el caso.