Cuando la Ciudadela se preparaba para una fiesta por el partido entre San Martín de Tucumán y Belgrano, un tremendo hecho de violencia empañó la previa del cotejo. Según contó La Gaceta de Tucumán hubo un enfrentamiento en las adyacencias del estadio entre distintas facciones de la hinchada del “Ciruja”.
Como consecuencia de la pelea un hombre perdió la vida a unos 150 metros del estadio. “Le disparó un hombre a otro en la nuca”, le contó a un policía tucumano a este diario minutos antes del comienzo del partido, que finalmente no se postergará.
Personal policial trabaja en el lugar del hecho y todavía no se informó la identidad del hincha fallecido.

“En principio no corre peligro el partido. El hecho ocurrió afuera del estadio. Nosotros ya estamos en el estadio para jugar”, le contó a este diario Federico Gaitán, de prensa de Belgrano. Mientras que Rubén Moisello, presidente de San Martín, destacó: “Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. El partido se juega, no porque sea más importante que una vida. Hemos preparado una gran fiesta para hoy”.
“El jefe de seguridad da garantías de que dentro del estadio no pasaría nada. Están dadas las condiciones, al margen de este hecho policial”, concluyó.
Minutos después del violento episodio, se viralizó un video que muestra el momento en el que se produce el incidente ante la presencia de cientos de fanáticos que esperaban para ingresar al estadio. El duelo entre tucumanos y cordobeses había generado mucha expectativa en las últimas semanas, a tal punto de que las entradas se agotaron rápidamente.

