Buenos Aires, 17 de julio.- Un jubilado fue encontrado este martes asesinado a golpes dentro de su casa del partido bonaerense de Avellaneda y por el crimen detuvieron a cuatro personas que simularon ser los inquilinos de la vivienda, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto por la tarde, en un inmueble situado en Posadas 322, en la localidad de Villa Domínico, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde la víctima, identificada por la Policía como José Américo Moreno (79) residía sola.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando los vecinos del jubilado llamaron al 911 al advertir que hacía dos días no veían al hombre y que ya no estaba el cartel de "venta" de la casa. Además, los denunciantes contaron que Moreno no contestaba a sus llamados, que el portón de entrada estaba abierto y que en el lugar había personas extrañas, dijeron los informantes.

Según las fuentes, cuando los efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta la vivienda se entrevistaron con dos parejas, una integrada por un hombre de 38 años y una mujer de 35, que tenía dos hijos menores; y la otra por dos jóvenes de 18.