Una mujer fue violada por un extraño en un tren, en las cercanías de los suburbios de Philadelphia, en presencia de otros pasajeros que, según un oficial de policía, “deberían haber hecho algo”.

El superintendente Timothy Bernhardt, del Departamento de Policía de Upper Darby, dijo que los agentes fueron llamados a la terminal de la calle 69, alrededor de las 22:00 horas del miércoles, después del asalto al tren en dirección oeste en la línea Market-Frankford.

Un empleado de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pennsylvania (SEPTA, por sus siglas en inglés), que estaba en las cercanías cuando el tren pasó, llamó a la policía para informar que “algo no estaba bien” con una mujer a bordo del tren, dijo Bernhardt.

La policía de SEPTA que esperaba en la siguiente parada, encontró a la mujer y arrestó a un hombre. La mujer fue llevada a un hospital.

Bernhardt llamó a la víctima una “mujer increíblemente fuerte” que proporcionó a la policía mucha información. Ella no conocía a su atacante, dijo.

“Ella está mejorando”, dijo Bernhardt. “Ojalá supere esto”.

Todo el episodio fue capturado en un video de vigilancia que mostraba a otras personas en el tren en ese momento, dijo Bernhardt.

“Hubo mucha gente que, en mi opinión, debería haber intervenido; alguien debería haber hecho algo”, dijo Bernhardt. “Habla de dónde estamos en la sociedad; quiero decir, ¿quién permitiría que algo así sucediera? Así que es preocupante”.