Buenos Aires, TELAM

El psicólogo acusado de ser el violador serial del barrio porteño de Villa Urquiza trabajó durante algunos meses en un programa de asistencia a víctimas de violencias, perteneciente al Ministerio de Justicia de la Nación, pero fue cesanteado ‘por inservible‘.

Se trata de Marcelo González Calderón (54), un profesional que permanece detenido acusado de haber abusado sexualmente de una mujer dentro de un local comercial en Villa Urquiza, y se cree que pudo haber violado a otras 6 mujeres en los últimos dos meses. El sujeto fue apresado el domingo después de que una de las víctimas lo reconoció. Ayer, confirmaron que hallaron su huella dactilar en el escenario de uno de los ataques.

‘Lo mandaron a fines del 2010 para trabajar en el Programa ‘Víctimas contra las Violencias‘ junto a otras 13 personas. Estuvo a prueba unos días y me di cuenta que no servía. Quería trabajar cuatro horas porque decía que no tenía más tiempo y acá se necesita gente dispuesta a trabajar‘, contó Eva Giberti, a cargo de ese programa. Según relató la funcionaria, el psicólogo González Calderón integraba el Cuerpo Interdisciplinario que intervenía en casos de Violencia Familiar, el cual perteneció durante años a la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.