Fue pura casualidad, el hombre transitaba por la calle manejando su furgón cuando le llamó la atención ver a un vehículo similar al suyo y con la misma patente. El automovilista sospechó de algo raro porque tiempo atrás le habían sacado una de las matrículas de su rodado, es así que se contactó con la Policía y contó sobre el curioso hallazgo. El dato sirvió de mucho. Los investigadores policiales después localizaron a ese otro furgón y descubrieron que estaba denunciado como sustraído en Buenos Aires, pero además allanaron una agencia de autos de Rawson en la que encontraron un coche y una camioneta, también aparentemente robados. El dueño de ese negocio y su socio quedaron presos imputados del delito de estafa, y un tercero permanece prófugo.

Fuentes ligadas al caso informaron que los sospechosos son Rodolfo ‘El Tuli’ Carrizo (50) y Roberto Gallardo (42), quienes anoche continuaban detenidos a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción. Los policías de Defraudaciones y Estafas de la Brigada allanaron el fin de semana el local de venta de autos que ambos atienden en calle República del Líbano, cerca de Alvear, y allí secuestraron un Peugeot 405 y una Chevrolet Silverado que no tienen documentación y cuyos números de motores y chasis estarían adulterados, informaron altas fuentes policiales.

La pista surgió por el dueño de un Fiat Ducato que denunció haber visto un furgón igual, con la patente de su vehículo, estacionado en Av. Ignacio de la Roza y Las Heras. Los policías después confirmaron que a ese otro rodado le habían cambiado la matricula y estaba denunciado como robado en el 2007 en Buenos Aires, dijeron. Ubicaron al propietario, que resultó ser un empleado del Tribunal de Cuentas de apellido Mallea, y éste les reveló que lo compró de buena fe a un vendedor de autos llamado Juan Martínez (actualmente prófugo), quien sería socio de Carrizo y Gallardo, indicó la Policía. Es más, esta persona relató que todo vino porque anteriormente Gallardo le vendió a su padre un auto Peugeot, que luego devolvió por falta de papeles. Para solucionar ese problema, al tiempo Martínez le dio a Mallea (plata de por medio) un Volkswagen Gol, pero tuvo el mismo problema con la documentación, hasta que finalmente le entregó ese furgón Fiat Ducato sin documentación y con la patente cambiada, según la Policía.