La autopsia practicada al cuerpo del montañista porteño Mariano Filardo (40) reveló que murió a causa de graves lesiones en su cabeza, producidas por una violenta caída accidental de varios metros, que habría sufrido el viernes pasado, cuando recorría el cerro Tres Marías, en Ullum, informaron fuentes judiciales. El cuerpo de Filardo fue rescatado a última hora del lunes por policías del GERAS y montañistas del Club Andino Mercedario.
Con los datos del informe forense, lo más probable es que ahora el fiscal que investiga el caso, Renato Roca (UFI de Delitos Especiales), decida plantear ante un juez el archivo del caso.
Filardo era programador informático y había llegado a conocer la provincia. Se alojó en un departamento céntrico y fue justamente el propietario de ese inmueble el que se comunicó con la Policía, pues su inquilino debía abandonar el lugar el último sábado, indicaron.
Cuando reconstruyeron los últimos momentos del bonaerense, los pesquisas se toparon con una imagen suya en una cámara de seguridad, adentrándose a la montaña a la altura del Castillito a eso de las 12,30 del viernes. Luego, el equipo de Fiscalía supo que se había contactado con alguien de su entorno, a quien le enviaba fotos, videos y audios de los lugares que recorría. Esa, fue la última vez que se había contactado con alguien.