El Mundial de Hockey en San Juan dejó un amargo sabor para un reportero gráfico de Córdoba. Y no porque Argentina no haya salido campeón, sino porque en la última jornada le robaron su equipo fotográfico valuado en más de 80.000 pesos dentro del propio estadio Aldo Cantoni.
Aparentemente, un espectador le sustrajo el bolso con todos los elementos en un descuido.
El caso fue denunciado el fin de semana en la Seccional 4ta. de Desamparados, pero se conoció públicamente ayer. Esos equipos pertenecían a Claudio Zalazar (36), uno de los dos reporteros de la Agencia World Sports que presentaron una exposición en el Auditorio Juan Victoria con 40 trabajos fotográficos de la Copa América.
Zalazar había venido a San Juan principalmente para cubrir el Mundial de Hockey y se quedó hasta la final. Justamente, el robo lo sufrió el sábado en horas de la siesta. Fue después del partido entre Suiza y Alemania, y antes del encuentro de Francia-Brasil.
Zalazar comentó que en esos momentos estaba enviando un mail, en la mesa del sonido. Había dejado su bolso con parte del equipo al costado de la cancha y al lado de la baranda de la tribuna. ‘La gente ingresaba de nuevo al estadio para ver el otro partido. El bolso estaba en el piso.
Después miré y estaba cruzado. Pensé que algún colega lo corrió para ocupar mi lugar. Pensando en eso, fui a acomodar el bolso y volví a la mesa. Ahí regresó mi compañero, que me pidió el lente que dejó en mi bolso. Yo le dije: sacalo de mi bolso. Y cuando me di la vuelta para señalarle dónde estaba, el bolso ya había desaparecido de donde lo dejé‘, relató Zalazar.
Con ese bolso negro se llevaron una cámara digital Canon, dos tarjetas de memoria, tres lentes de la misma marca y otro marca Nikon, un teleconvertidor, dos flashes y cables, todo valuado en 20.000 dólares, o sea más de 80.000 pesos.
Otra cámara que estaba al lado, y que tenía un gran lente y un monopie, no se la llevaron porque pesaba 7 kilos y seguramente no iban a pasar desapercibido, dijo. Zalazar contó que habiendo tanta gente, nadie vio el robo. Como no hay cámaras de seguridad dentro del estadio, sólo pudieron ver las imágenes de las salidas. En una de las tomas lo único que observaron fue a una mujer saliendo con un bolso similar al suyo, pero no se le vía el rostro, dijo.

