César Vignoli pasó las fiestas de fin de año en el Servicio Penitenciario Provincial. El 22 de noviembre último el juez Juan Carlos Peluc Noguera (Sala II, Cámara Penal) le dio 3 años de prisión efectiva por seis estafas. Y como la sentencia quedó firme, el viernes a las 8 de la mañana policías de la Seccional 3ra de Trinidad al mando de comisario Marcos Marín, lo apresaron en su casa del barrio Solares de Otoño IV y poco después fue derivado al penal de Chimbas, explicaron.
El mismo Vignoli había aceptado cumplir la pena que le impusieron.
A través de su defensa acordó con la fiscal Alicia Esquivel Puiggrós, un juicio abreviado en el que confesaba su autoría en seis casos de estafas (la mayoría con vehículos que nunca entregó) cometidos entre el 12 de mayo y el 8 de octubre de 2008.
Fue el tercer castigo que recibió Vignoli en su trayectoria como estafador: el 15 de febrero de 1999 la Sala I de la Cámara Penal lo condenó a 3 años de cárcel por diversos fraudes. Y el 29 de noviembre de ese mismo año recibió otro castigo a 1 año de cárcel en la Sala II por la misma maniobra delictiva.
