Buenos Aires, 22 de agosto.- Una joven que viajaba en el baúl de un automóvil murió hoy cuando el vehículo, que compartía con sus amigos, chocó contra un guardarail de la avenida General Paz, mientras una ambulancia que trasladó a los heridos también volcó por un segundo choque, con lo que hubo en total seis lesionados. Así lo informaron a DyN fuentes policiales y de los grupos de asistencia que trabajaron en los dos accidentes ocurridos entre las 6:30 y las 7 en el barrio porteño de Mataderos.
Las fuentes señalaron que el primer choque ocurrió sobre la avenida General Paz y Emilio Castro, donde un auto Renault 9, en el que iban cerca de seis jóvenes perdió el control e impactó contra la defensa metálica de la mano derecha.
Este vehículo era perseguido por una patrulla del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de la Policía bonaerense que había observado que en el baúl del rodado iban dos jóvenes, como suelen hacer algunos grupos locales en las despedidas de soltero, que ponían su vida en peligro por el lugar en donde estaban ubicados.
El conductor del Renault 9 perdió el control e impactó contra el guardarail, lo que provocó la muerte instantánea de una mujer de 19 años, mientras otros cinco jóvenes sufrieron heridas y debieron ser internados con politraumatismos. Minutos después, una de las ambulancias que trasladaba a dos heridos de este choque, con destino al hospital Santojanni, fue impactada luego en Emilio Castro y Montiel, por una camioneta Chevrolet Meriva.
La ambulancia al ser chocada, volcó y rozó a un taxi marca Fiat que estaba en la zona. El jefe del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, precisó que en la unidad sanitaria viajaban ‘un chofer, la médica y dos mujeres que iban al hospital Santojani‘.
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, aseguró que aparentemente el Renault 9 ‘evadió un control policial‘, por lo cual se hizo un ‘seguimiento‘ al observar la manera en que circulaban los jóvenes. Por testimonios de otros automovilistas, los investigadores señalaron que cuatro jóvenes iban en el interior del Renault 9 color bordeaux y otros dos en el baúl cuando chocaron contra la valla de contención que divide, en la avenida General Paz, el tránsito de ambas direcciones.
En el lugar del accidente, intervinieron luego efectivos de las policías Federal y bonaerense, mientras que la Justicia ordenó realizar las correspondientes pericias. También, familiares de los jóvenes involucrados en el accidente acudieron al lugar y mucho de ellos se lamentaban con llanto y golpes de puño al piso por la muerte de la joven, al identificar su cuerpo.
Las fuentes policiales señalaron que en la investigación se trataba de establecer si los jóvenes habían salido de algún boliche de la zona y no se descartó que hubiesen consumido bebidas alcohólicas.
