En tan sólo 4 minutos, cuatro ladrones encapuchados y vestidos como obreros se llevaron un jugoso botín el último jueves al asaltar una inmobiliaria de Capital. Los malvivientes redujeron a los dos dueños, tres empleadas y otras dos personas. Los hicieron tirar al piso y golpearon a uno de los propietarios exigiéndole dinero. Y al final lo consiguieron: de un cajón de un escritorio sacaron 70.000 pesos. Antes de huir en dos motos, también sustrajeron cinco celulares, precisó Raúl Ollarce, uno de los dueños asaltados.
El golpe ocurrió en ‘Somos Propiedades’, una inmobiliaria que Ollarce y su socio Iván Farrán tienen desde hace 4 años en avenida Córdoba 945 Oeste, Capital. Eran las 20.15 del jueves cuando salió un cliente y los ladrones, con cascos y otros cubriendo sus rostros con pañuelos, aprovecharon para ingresar al negocio.
Los malvivientes estaban armados con 3 pistolas y un revólver. En el salón principal redujeron a dos empleadas y a Ollarce, quien charlaba con un conocido en su escritorio. Luego, parte de la banda fue a otro sector de la inmobiliaria para reducir a otra empleada y a Farrán, que estaba en su oficina.
‘A una de las chicas la encerraron en el baño. A mí, otra de las empleadas y la persona que charlaba conmigo nos hicieron tirar a un costado del escritorio. Luego fueron a buscar a Iván en el fondo’, dijo la víctima.
Uno de los ladrones golpeó a Farrán exigiéndole dinero, pero en su oficina sólo había documentación. Finalmente, el hombre les dijo que tenían el dinero en un escritorio de unas de las empleadas. De uno de los cajones, sacaron una caja de seguridad que contenía 70.000 pesos, que eran producto de algunas ventas, del cobro de alquileres y otros movimientos de la firma, aseguró Ollarce.
Después, pusieron el dinero en un maletín que había en uno de los escritorios y a cinco de las víctimas les robaron sus celulares. ‘Nos amenazaron que no nos levantáramos hasta que nos gritaran desde la puerta. Se fueron y salí a la calle. Ahí un vecino nos dijo que habían escapado al Este en dos motos’, dijo la víctima.
El comerciante salió a perseguirlos en un vehículo y dio aviso del asalto en dos controles policiales que habían en las inmediaciones, pero no pudieron localizar a los malvivientes.
‘Por suerte no nos lastimaron o nos hicieron algo peor. Es obvio que conocían nuestros movimientos, vinieron a la fija. Ahora habrá que reforzar la seguridad’, dijo Ollarce.

