Un robo ocurrido ayer a las 11.30 arriba del colectivo de la línea 38 de la empresa ‘La Positiva’, terminó con dos versiones distintas acerca de lo sucedido. Una de ellas, la de varios pasajeros, indicaba que un sujeto con un arma de fuego encañonó al chofer y hasta llegó a disparar dentro de la unidad, hiriéndolo. Y la otra, la de la Policía y la propia empresa, quienes aseguraron que no hubo armas ni disparos y que sólo se trató de un simple ataque de un arrebatador contra una mujer.
Leonardo Rosales explicó que ‘mi hijo de 15 años venía en el colectivo, que estaba lleno de gente. Él me dijo que vio al ladrón encañonar al chofer en cercanías de la Feria Municipal de Capital y después escuchó un estruendo. Es más, otra pasajera dijo que oyó lo que parecía un tiro y que vio al chofer herido’.
En cambio, en la Policía y desde ‘La Positiva’ informaron que el chofer Héctor Rodríguez estaba ileso y que lo que pasó fue que un sujeto que venía viajando en la unidad desde Rivadavia le arrebató el celular a una pasajera en avenida Rawson y 25 de Mayo, Capital.
Luego del robo, el sospechoso se bajó corriendo y algunos de los pasajeros llamaron al 911. Enseguida, varios patrulleros del Comando Radioeléctrico interceptaron al micro en el barrio Enoé Bravo, en Santa Lucía, y como vieron que el ladrón no estaba, dejaron que siguiera con su recorrido. En la Policía indicaron que investigaban de oficio el robo porque la víctima no quiso hacer la denuncia.
