La pasión de Daniel Mercado siempre había sido acompañar al club de sus amores, el Sport Boys, que juega en la Liga de Fútbol Amateur de Rawson (Lifar). Tan grande era el sentimiento del hombre por esa entidad que hasta incluso hace unos años había sido su presidente y actualmente seguía ligado a la institución como utilero. El último domingo, Daniel fue en su moto a ver un partido de Sport Boys y cuando regresaba a su casa en Rivadavia con una bolsa con todo el juego de camisetas, tuvo un accidente: cuando circulaba por un barrio de Rawson, el hombre se abrió demasiado para doblar y se estrelló de frente contra un colectivo de pasajeros. Desde ese día, quedó internado en la Terapia Intensiva del Hospital Rawson y ayer a las 2.50 las complicadas lesiones que sufrió en el choque le provocaron la muerte, informó su hija María Eugenia y fuentes policiales.
Daniel Manuel Mercado tenía 68 años, 5 hijos y vivía junto a su familia en una casa de la Villa Inés, en Rivadavia. El hombre era albañil jubilado y de vez en cuando hacía una que otra changa. Lo único que no podía dejar de lado, era su pasión por el club Sport Boys, al cual iba a alentar cada vez que jugaba, dijo su hija, dolida.
El domingo a las 18.30, Mercado circulaba a bordo de su moto Daelim 50cc hacia el Norte por calle Bahía Blanca con una bolsa en la que llevaba las camisetas, los pantalones y el resto de la indumentaria de los jugadores. Al llegar al cruce con Liniers, giró al Este y se abrió demasiado. Ahí fue cuando se topó de frente con el interno 79 de la línea 40 de la empresa ‘La Positiva’. Ese colectivo era guiado al Oeste por Liniers por el chofer Rubén Reinoso (36), indicaron en la Comisaría 25ta.
El impacto fue tal que aparentemente el casco del utilero se le salió. A los minutos, María Eugenia llegó a la escena y lo acompañó en la ambulancia hasta el hospital, donde quedó internado toda la noche en Urgencias y luego el lunes lo pasaron a una sala común. Eso despertó la indignación de su familia. ‘No entiendo por qué lo dejaron ahí. Mi papá estaba grave, tenía muerte cerebral y necesitaba mejores cuidados’, se quejó su hija.

