Este viernes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente fue condenado a 1 año y 4 meses de prisión efectiva por robar una moto de una casa en Capital, junto a otro ladrón que logró escapar.

El hecho tuvo lugar el pasado 26 de marzo sobre el mediodía. Leonardo Salcedo junto a otro sujeto se encontraban en las inmediaciones de calles 25 de Mayo y Entre Rios vendiendo bolsas de residuos y mientras caminaron por el frente del domicilio de calle 25 de Mayo al 115 (O), treparon un portón reja de más de 2 metros para ingresar.

Una vez en el jardín, se dirigieron hacia una moto marca Guerrero modelo Trip, la cual se encontraba debajo de una escalera. La misma se estaba con la traba de volante, como medio de seguridad y, al forzarla, la rompieron. De todos modos sacaron el rodado pero no imaginaron lo que vendría después.

Al salir de la vivienda, ambos malechores forzaron también uno de los brazos que hace funcionar el sistema eléctrico de uno de los portones y fueron observados por dos policías que justo pasaban en un patrullero. Los uniformados intentaron entrevistarlos, pero ambos malvivientes abandonaron la moto para darse a la fuga.

Uno de ellos lo hizo por calle 25 de Mayo hacia el Este para doblar por calle Mendoza hacia el Sur, donde finalmente se perdió de vista. Y el otro, finalmente identificado como Leonardo Salcedo, corrió por calle Entre Rios hacia el Sur hasta Maipú, momento en que dobló hacia el Este y a la cuadra siguiente giró por Mendoza al Sur, donde finalmente fue aprehendido por la policía.