El próximo 2 de agosto un vendedor de autos se sentará en el banquillo de los acusados, para enfrentar un juicio oral y público en el que, se supone, intentará desligarse de una imputación que no lo favorece: haber estafado a una abogada con la venta de un vehículo.

El imputado en cuestión es Sebastián Atencio Ginés (40) señalado como propietario de una agencia de compra y venta de vehículos situada en avenida Rawson al 52 Norte, en Capital. La abogada que lo denunció por estafa es Silvia Lilian Giovanini.

La versión de la letrada, de la que se hizo eco Fiscalía, señala que el agenciero publicó un aviso en el que ofertaba un Toyota Etios modelo 2017 con 12.000 kilómetros a $315.000. Como a la letrada le interesó, el 5 de setiembre de 2019 ofreció su VW Gol modelo 2011, entregó a cambio 4.500 dólares (100 para la transferencia) y firmó dos documentos por un total de $15.000.

Puede haber un juicio abreviado si el imputado acepta su autoría. Si no, habrá juicio común

Según la denunciante, durante la operación su hijo le avisó por teléfono que no la hiciera porque la estafarían, pero como ya había firmado decidió seguir adelante. El problema -según la denuncia- ocurrió cuando fue a verificar el estado del vehículo y le informaron que en realidad tenía 120.829 km recorridos y no 12.000. También dijo que el vehículo tenía problemas de calefacción y un choque.

Entonces inició, a través de un abogado, negociaciones para compensar "el daño sufrido", pero en agenciero se mantuvo en su postura y rechazó cualquier arreglo, más porque el Gol que recibió de la letrada tenía una inhibición de Buenos Aires por una deuda que tenía con una entidad de abogados de Morón. La abogada, de todos modos, saldó la deuda por aquellos días.

Sin acuerdo por una salida pacífica del conflicto, la profesional denunció penalmente al agenciero, que cuando fue citado se negó a dar su versión. De todos modos uno de sus empleados admitió que la esposa del dueño pudo publicar "por error" que el Toyota tenía 12.000 km cuando en realidad eran casi 110.000 km más. Y que ellos también habían salido perjudicados porque no pudieron transferir el Gol a causa de la inhibición que pesaba sobre ese vehículo.

Si el caso no termina en un acuerdo de juicio abreviado entre el imputado y su defensor con la fiscal Marcela Torres(para eso debería aceptar que estafó) el hecho se ventilará en un juicio ordinario, que finalmente será resuelto por el juez Víctor Hugo Muñoz Carpino, integrante de la Sala I de la Cámara Penal.