Que se atravesó corriendo en la pista jugando y que fue alcanzado por el pedal de uno de los dos jóvenes ciclistas que entrenaban sobre el Velódromo de Rawson. Que eso lo hizo caer de cabeza y le produjo la grave lesión en el cráneo. Esa es la versión de la gente del municpio de Rawson. Los familiares, en cambio, aseguran que todo fue un accidente, cuando el chico estaba mirando cómo pedaleaban a toda velocidad los ciclistas y que de un momento a otro, trastabilló y se precipitó de cabeza desde unos 4 metros al concreto del óvalo y que después, dos de los juveniles que se habían escapado del pelotón, le pasaron por encima. Dos versiones de un mismo accidente, pero con un mismo resultado: ese jovencito de 12 años anoche estaba internado en terapia intensiva del hospital de Niños por la complicada fractura de cráneo que sufrió en el velódromo y anoche iba a ser sometido a una cirugía para repararle el daño en el hueso, dijeron fuentes policiales.
Todo sucedió ayer, alrededor de las 18, en la cabecera Norte del velódromo de Rawson (Lemos y Boulevard Sarmiento) donde entrenaban unos 30 chicos de la categoría juvenil, señaló Daniel García, director de Deportes del municipio rawsino. La cabecera donde ocurrió el accidente tiene una baranda que separa el público de la pista, es empinada y tiene unos 4 metros de altura, dijeron allegados a la familia del chico.
"Lo que a mi me dijeron es que el chico (Emanuel) estaba ahí con otros niños y de repente se tiró corriendo desde arriba hacia la pista, con tal mala suerte que venían dos ciclistas. Uno alcanzó a esquivarlo, pero el otro lo tocó con el pedal, lo hizo girar y cayó a la pista, lastimándose la cabeza. El muchacho de la bici tuvo algunos golpes leves, nada más", contó García.
Por otra parte, Roxana Guerra, una vecina del niño herido, dio otra versión: "mis hijas me dijeron que venían juntos de la escuela en Villa Krause y se pusieron a ver cómo entrenaban. Ahí no saben cómo, Emanuel resbaló y cayó de cabeza a la pista. Después vinieron los dos ciclistas y le pasaron por encima. Acá (en el hospital) nos dijeron que la lesión que tiene es producto de la caída", dijo la mujer.
La policía recababa pruebas para establecer con precisión cómo ocurrieron los hechos.
Lo concreto, fue que Emanuel quedó tendido en la pista tras el violento golpe, moviéndose apenas y con su cabeza llena de sangre, comentaron las fuentes.
Después llegó una ambulancia y lo trasladó al hospital Rawson, donde le detectaron una grave fractura de cráneo que le produjo un hundimiento, explicaron en la policía.
"Nunca se van a ver a los ciclistas y no sé por qué lo hicieron hoy (por ayer). Los médicos me dijeron que lo van a operar y que después lo van a dejar internado en terapia intensiva. Ojalá todo salga bien’, relató esperanzada Marcela Leyes, la madre del chico herido.
