San Juan, 3 de mayo.- Los que se vivió anoche en el Lote Hogar 3 de La Bebida, en Rivadavia, fue una verdadera batalla campal. Es que según dicen los efectivos policiales, los vecinos del barrio tomaron conocimiento de un presunto abuso sexual (el cual es objeto de investigación de la Justicia) y decidieron hacer justicia por mano propia.

El hecho comenzó anoche cerca de las 23 horas cuando un hombre, quien meses atrás fue señalado como autor de un presunto abuso sexual, llegó a la seccional 13 a denunciar que algunos vecinos del barrio habían apedreado y roto los vidrios de su casa.

Al llegar al lugar se constató que también habían sacado, volteado e incendiado en vehículo familiar del hombre. Lejos de calmar los ánimos, la presencia policial despertó la indignación de los vecinos quienes comenzaron a arrojar piedras a los efectivos y los móviles.

En el lugar se vivieron momentos de tensión por la gran cantidad de vecinos, se calcula que eran más de cien, que agredían a la policía. Hubo corridas y disparos policiales que buscaban disipar a la masa.

La situación se normalizó entrada la madrugada y terminó con tres personas detenidas, dos patrulleros rotos y el dueño de la vivienda rota en la comisaría para garantizar su seguridad.