San Juan, 10 de febrero.- Esta madrugada, el barrio San Francisco de Chimbas fue escenario de una batalla campal entre policías y vecinos.
Todo sucedió cuando cerca de las 4 de la madrugada los efectivos de la Motorizada 5 tomaron conocimiento de dos automóviles que corrían picadas en calles 25 de Mayo y Tacuarí, en el barrio Parque Industrial. Al querer entrevistar a uno de los automóviles se dio a la fuga.
Finalmente el Ford Escort fue interceptado en calles Díaz y Santa Cruz, en el ingreso al barrio San Francisco. Cuando los policías quisieron entrevistarlos, los dos ocupantes agredieron física y verbalmente a la policía.
Más tarde se sumaron los vecinos de la zona, quienes arrojaron piedras a los móviles, terminando dañando uno de ellos, y agredieron a golpes de puño a los uniformados.
Tras pedir el apoyo de otros efectivos, la multitud fue disipada y se procedió a la detención de los dos ocupantes del auto. Se trata de Julio Carrizo y Julio Astudillo, quienes fueron detenidos en la Subcomisaría Cipolleti bajo los cargos de resistencia a la autoridad, amenazas y daños.
