Minutos antes de la medianoche del día 29 de agosto, un grupo de vecinos detuvo a una persona de sexo masculino que había intentado robar en la intersección de calle Urquiza y Pueyrredón, en las inmediaciones del Barrio Frondizi, en el departamento Capital.
Personal de la Motorizada realizaba recorridas cuando un menor de edad los alertó con señas mientras un hombre yacía en el suelo. Cuando intervino la policía se supo que la persona que estaba inmovilizada, identificada como Gastón Rosales Guerra (30) había intentado robar a un hombre minutos antes y al no lograr conseguirlo emprendió una corrida que fue en vano, ya que unos vecinos que presenciaron el hecho lograron detenerlo luego de perseguirlo unos 600 metros.
Inmediatamente después de la detención llegó hasta el lugar la persona que habría sido la víctima del robo e identificó inmediatamente a Rosales, quien al momento del hecho le gritó al sujeto "dame toda la guita o te parto la cabeza".
Concretada la aprehensión del delincuente Rosales se procede a poner en conocimiento de tal situación al ayudante fiscal en turno, quien una vez en el lugar, da intervención a este fuero especial de Flagrancia, por la presunta comisión del delito de "Robo en grado de Tentativa" a cargo de la UFI en turno.