Los vecinos del Barrio Boulevares Punta de Rieles, ubicado en Rivadavia, dicen estar cansados de los constantes robos, por lo que salen ellos mismos a detener a los ladrones. Sin ir más lejos, eso pasó en la tarde de este jueves, cuando corretearon y redujeron a un sujeto que había sustraído grifería de una casa en construcción.
"Los estamos agarrando nosotros, no nos queda otra. No hay violencia, pero los agarramos con todo el riesgo de que puedan estar armados", dijo uno de los vecinos. Agregó que los robos son "a cualquier hora", incluso durante el día, y que los ataques mayormente son en las propiedades que están en construcción, pero que hace poco pasó que a una mujer se le metieron adentro, cuando estaba con su beba.
"Nos sentimos invadidos", se quejó otra de las víctimas. Contó que los ataques empezaron a ser frecuentes desde el año pasado y que todo lo que intentaron hasta ahora no funcionó, como las reuniones que tuvieron con autoridades de la Policía Comunal y las gestiones ante la Secretaría de Seguridad.
"La Policía hoy se da una vuelta pero mañana no, y así. La situación es dramática porque los ladrones todo el tiempo están dando vueltas por el barrio para robar lo que sea, lo que encuentren", expresó, con bronca.
Los vecinos indicaron que lo que más eligen los delincuentes son herramientas, hierro y cualquier cosa de valor que encuentren en los contenedores de las viviendas en obra, que son violentados o atacados cuando los albañiles se descuidan. También hay muchos robos de bicicletas, afirmaron.
"Tenemos una unión vecinal y nos hemos juntado para darle solución a esto. Pensamos instalar una alarma comunitaria, muchos ponen cercos eléctricos. Increíblemente laburamos para esto, pero lo importante es cuidar tu familia y tu casa", explicó, indignado, otro de los denunciantes.