“Este muchacho tuvo suerte de que no le hagamos algo peor. Estamos cansados de que nos asalten, nadie se salva. Grandes, niños, mujeres, hombres, absolutamente nadie. Por eso actuamos así. Queremos que alguien nos dé una solución urgente, esto no puede seguir así”. El reclamo lo hizo ayer Marcos (pidió reserva de su apellido), un comerciante del barrio Cattani, en Concepción, Capital, y otros vecinos luego de que un intento de robo perpetrado el sábado en la noche por un ‘motochorro‘ desencadenara un feroz ataque vecinal contra ese sujeto. El supuesto ladrón atacó a una joven, forcejeó con ella, la arrojó al piso y la arrastró tratando de sacarle su cartera. La víctima pidió auxilio a los gritos. Enseguida, el comerciante y otros 24 vecinos fueron a defenderla, y el sospechoso no la pasó nada bien: recibió una catarata de golpes y patadas por parte de esas personas, y luego terminó en una celda de la Seccional 2da, informó la Policía.
El ataque que desencadenó la furia vecinal ocurrió alrededor de las 21 en calle Corrientes, al Oeste de Gral. Acha, Capital. A esa hora, Cintia Quiroga (28) caminaba por la calle cuando un sujeto se bajó de la moto de un cómplice y la sorprendió por detrás. La chica se resistió, cayó al piso y pidió auxilio mientras la arrastraban, contó el comerciante. “Cuando escuché los gritos, fui a ayudarla, pero ya había otro muchacho forcejeando con el delincuente. Ahí llegaron otros vecinos y entre todos le dimos una paliza a este tipo. Realmente la sacó barata”, dijo el hombre.
El ladrón recibió golpes por todos lados y su cómplice, al ver esa peligrosa situación, escapó a toda velocidad en la moto, explicaron. Luego de la golpiza, llegó un patrullero de la Comisaría 2da y los vecinos entregaron al sospechoso herido. Ese sujeto fue identificado como Jorge Lepez (20), informaron fuentes policiales.
“Este barrio era tranquilo y ahora los robos ocurren a cualquier hora. Acá han desvalijado negocios, han baleado a un carnicero y los robos de carteras son cosa de todos los días. Lo más grave es que hemos visto hasta “motochorras” armadas merodeando el barrio. Es una situación extrema y por eso le pedimos a la Policía y el Gobierno que hagan algo”, comentó Margarita, otra vecina del barrio Cattani.

