El juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison denegó ayer, "bajo cualquier tipo de caución", la excarcelación al baterista de la banda Callejeros, Eduardo Vázquez, preso desde el miércoles pasado, acusado de haber intentado matar a su mujer Wanda Taddei luego de un confuso episodio en el que la mujer resultó rociada con alcohol y con serias quemaduras por un incendio posterior.
El magistrado denegó el beneficio ante la sospecha de que, en caso de obtener la libertad, Vázquez "podría intentar entorpecer el normal curso de la investigación".
"La circunstancia de que la eventual pena que se imponga por el delito atribuido deba ser de cumplimiento efectivo es uno de los motivos que permite sostener que, en caso de recuperar su libertad, el imputado intentará sustraerse de la acción de la justicia", dijo el magistrado.
Según el juez, Vázquez "habría intentado darle muerte a su esposa, rociando el cuerpo de aquella con alcohol, para luego prenderle fuego, provocándole de esta manera, quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, lesiones estas que pusieron en riesgo su vida". El defensor, apelará.

