San Juan, 27 de abril.- Esta mañana, en la Justicia avanzaron en el juicio que se le sigue a un hombre por un delito de abuso sexual contra una menor que quedó embarazada y concibió un hijo, como producto de ese ataque.

La Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional, a cargo del juez Arturo Velert Frau, deberá analizar si otorga la pena solicitada por la fiscalía, de 9 años y 6 meses de prisión. El imputado tiene 52 años y fue identificado sólo bajo las siglas F.L.G., con el fin de preservar la integridad de la víctima.

Según el fiscal Gustavo Manini, existen elementos suficientes para probar que el acusado es penalmente responsable de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo", tal como reza la carátula de la causa. Es que la víctima, de 12 años al momento de los hechos, es sobrina del víctimario y se encontraba cuidando al hombre, que supuestamente se encontraba enfermo.

Los abusos ocurrieron en una vivienda del departamento Sarmiento, durante junio y julio de 2008, confirmaron fuentes judiciales.