“Un narco”. En la casa de calle Quiroga y Rivadavia, del barrio Buenaventura Luna, Rawson, hallaron 7 plantas de marihuana, dos revólveres y 17 cartuchos de distinto calibre.

 

Un allanamiento para descubrir si en una vivienda del barrio Buenaventura Luna en Rawson (conocido también como Vidart y 5) estaban las cosas robadas de un depósito de herramientas, representó para los policías de la subcomisaría de Médano de Oro que dirige el oficial principal Julio Aballay un golpe al narcotráfico: en la casa que revisaron no encontraron lo que iban a buscar, pero sí 447 gramos de marihuana (distribuidos en unos 23 envoltorios de distinto tamaño), 7 plantas de esa hierba (de entre 27 cm y 1,30 metros) elementos para fraccionar, pesar y 2.875 pesos, que para los pesquisas son la prueba de que el dueño de casa se dedica a la venta de estupefacientes. Y también dos revólveres calibre 32 cargados (7 cartuchos entre ambos) y otros 10 proyectiles para esas armas y otros calibre 38, además de numerosas vainas servidas, dijeron fuentes policiales.

 

 

Por eso ahora ese sujeto, identificado como Cristian Noriega (27 años, alias “Negro”) será investigado en la Justicia Federal por la tenencia de drogas para su presunta comercialización, además de dedicarse al cultivo de esa hierba pues entre las plantas encontraron una para procesar, dos frascos con cogollos y 25 semillas de marihuana.

Noriega podrá explicar o no en un juzgado provincial cómo fue que llegaron esas armas a su poder, pues enfrentará la imputación de tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización, indicaron voceros policiales.