La orden del juez habilitaba el ingreso de los policías a la casa para buscar y detener a los hijos de la dueña de la propiedad por un robo agravado por el uso de armas, y secuestrar cosas puntuales ligadas a ese hecho delictivo, como una bicicleta o armas. Con esa misión llegaron los pesquisas de la comisaría 2da. ayer, pero del robo sólo encontraron una bicicleta que podría ser robada. El allanamiento sin embargo terminaría en un secuestro masivo ligado a otra causa, una de Faltas, porque en el lugar habían fotos varias, incluso hasta de un funcionario judicial y otras con signos de haber sido alfilereadas. También una enorme cantidad de velas de distintos colores y formas, sirios, inciensos, esencias, ropa interior femenina, libros de esoterismo o supuestas brujerías (por ejemplo, como hacer magia con velas), una tuquera para fumar marihuana y un cuaderno de anotaciones con supuestos clientes que pudieron pagar por presuntas "brujerías en contra de alguien", el principal motivo por el que la dueña de casa ahora está sospechada (no está presa) por hacer plata con la fe de la gente, dijeron fuentes policiales.

El arribo a esa vivienda de los policías dirigidos por el comisario Rubén Marinero y el subcomisario Antonio Montaña, se había producido por el robo de una bicicleta a un joven e inmediaciones de Paraguay y Aberastain, en Concepción, Capital. El hecho ocurrió el jueves pasado en la tarde; según el denunciante, pasaba por el lugar cuando dos jóvenes le pusieron algo en la cintura (no sabía si era cuchillo o arma de fuego), le quitaron su bicicleta y se metieron a una casa de Aberastain, metros al Norte de Paraguay.

La casa apuntada por el denunciante -dijeron en la comisaría- era la de los Torres. Y allí llegaron ayer con una orden del juez José Atenágoras Vega. En la vivienda estaba una anciana que casi no puede moverse, pero no estaban los dos hermanos sospechados ni su madre, la mujer a quien se le atribuye la propiedad de las velas y los objetos esotéricos, entre otros motivos, porque antes había tenido problemas con la justicia de faltas por la misma situación, dijeron.

Ayer, mientras allanaban la casa y un kiosco de la familia, los pesquisas dijeron haber encontrado restos de cebo de velas rojas en el fondo y otros restos de cebos en el comedor o la cocina.

La dueña de casa recibió una citación para presentarse a dar explicaciones en la Comisaría 2da. Su caso, de todos modos, será resuelto por el juez de Faltas Horacio Morando.