Un allanamiento por una amenaza con arma de fuego en la zona de Concepción, derivó en un inesperado operativo antidrogas con el secuestro 6, 574 kilos de cocaína, dos pistolas, municiones y 40.000 pesos en efectivo.
El procedimiento se concretó el viernes a la noche en una vivienda de la manzana D del barrio Echeverría, en esa populosa zona de Capital, donde detuvieron como único involucrado a Ramón Daniel Banco (28), indicaron fuentes policiales.
Todo comenzó cuando los policías de Seguridad Personal, dependiente de la Dirección de Investigaciones, iniciaron averiguaciones a raíz de una denuncia por amenazas con un arma de fuego a una mujer que vive en proximidades del Bº Echeverría. La denuncia apuntaba a dos sujetos, entre ellos a Banco. Fue así que ordenaron allanar la casa de éste último para buscar el arma de fuego y detenerlo. Sin embargo, cuando los policías irrumpieron en la vivienda se encontraron con un hallazgo que los sorprendió. Debajo de unas camas encontraron 4 “ladrillos” y otros envoltorios pequeños conteniendo cocaína, por un peso total de 6,574 kilos, según fuentes policiales. También secuestraron una pistola Glock 40 y otra Bersa Thunder 9mm, 60 proyectiles y 40.000 pesos en efectivo, informaron.