Ramón Sosa jura que no le hizo nada, que ni siquiera discutieron antes y que fue su concuñado que llegó algo alterado a discutir en la puerta de su vivienda. Los dos hombres cruzaron unas palabras, pero parece que al segundo no le gustó que Sosa lo mandara a su casa y entonces le contestó: ‘Te voy a matar a vos y a toda tu familia’. La cuestión es que el sujeto se fue furioso, pero al rato volvió a buscar pelea y no sólo que se trajo al hijo, también se vino armado con una escopeta, un hacha y, por si fuera poco, hasta con un machete.

Nunca se sabrá si José Calivar (53) y su hijo Héctor (22) hubieran sido capaces de utilizar esas armas, o únicamente querían meter miedo, pues unos policías los detuvieron el domingo a la noche antes que corriera sangre en esa casa de la manzana G del Bº Cipolletti, Chimbas. Los uniformados de la subcomisaría de ese barrio los persiguieron cuando intentaron huir en un auto Fiat Siena. Ambos están presos por amenazas agravadas y portación de armas.

Esto pasó el domingo a las 21. Ramón Sosa (27) celebraba su cumpleaños con parientes y amigos, cuando apareció José Calivar (vive con la cuñada de Sosa y son vecinos) a buscar a su hijo pequeño. No estaba invitado y aparentemente andaba ebrio. “Lo atendí bien porque jamás tuvimos problemas, pero empezó a provocar a mi hermano desde la puerta. Le pedí que se fuera, ahí me dijo que me iba a matar y se fue”, relató. Al rato, Calivar volvió en su auto y con una escopeta. Según versiones, gritó desafiante desde el coche y de nuevo se marchó, prometiendo traer más gente. Cuando vino por tercera vez, ya estaba la Policía, que lo detuvo en compañía de su hijo y con todas esas armas.