Un paseo de fin semana, que una familia de Rivadavia tenía pensado en Valle Fértil, terminó ayer en una pesadilla cuando el auto en el que viajaban terminó a los tumbos en una zona de curva y contracurva de la ruta 510. El saldo fue grave: el mayor de los hijos de la conductora, un nene de 7 años, debió ser trasladado hasta el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro, donde anoche se encontraba internado en terapia intensiva, dijeron fuentes policiales. Otros cuatro miembros de la familia, incluida una hermanita del nene herido, sufrieron distintas lesiones, pero estaban fuera de peligro, precisaron en la policía.
El accidente ocurrió alrededor de las 12 de ayer, a 1,5 km al Norte del río Las Tumanas y unos 32 km antes de llegar a la Villa San Agustín de Valle Fértil. Según la policía, a esa hora Adriana Aguirre (36) guiaba un Chevrolet Corsa en el que también viajaban sus hijos Juan Cruz (7) y Ana Paula Romero (5) y los padres de mujer, Washington Gutiérrez (62) y Gladys Sarmiento (61). Salvo el nene, los demás sufrieron lesiones de distinta consideración (el abuelo terminó con el dedo de una mano fracturado), pero sus vidas no corrían riesgo.
Los pesquisas de la seccional 12da al mando del comisario Carlos Guevara, no descartaban ayer que la causa del siniestro fuera una falla humana, porque luego de las primeras averiguaciones supieron que el vuelco (el auto dio por los menos dos tumbos) no se produjo por la presencia de otro obstáculo, como otro vehículo o algún animal.
Apenas se produjo el accidente, otros automovilistas que pasaban por el lugar auxiliaron a las víctimas y los trasladaron al centro sanitario departamental, escoltados por personal de la seccional 12da, a cargo de la investigación.
