Lo que debía ser un viaje de distensión hacia la Costa Atlántica, terminó ayer en tragedia para una familia sanjuanina: un matrimonio y sus cuatros hijos viajaban en un utilitario y chocaron de frente contra una pareja en camioneta en la localidad de Tres Algarrobos, en el partido de Carlos Tejedor, Buenos Aires. A raíz del impacto, uno de los niños sanjuaninos, de 8 años, salió despedido del vehículo y quedó tendido sin vida en medio de la ruta. En tanto, su mamá debió ser trasladada al Hospital de Junín para ser asistida de una seria lesión en el ojo, mientras que el resto de su familia y los ocupantes de la camioneta fueron asistidos de lesiones leves, informaron en la Subcomisaría de Tres Algarrobos y Luciano Asparren, director del diario digital ENFOCOTEJEDOR.COM.
El de ayer fue el segundo accidente en menos de 24 horas en el que mueren sanjuaninos fuera de la provincia (ver aparte). Los sanjuaninos accidentados ayer fueron identificados como Carlos Gordillo (43), su esposa Miriam Castro (de unos 40 años) y sus hijos Fernando (8), Carla (9), María (15) y Julián (17). Una allegada a la familia contó que Carlos tiene una imprenta en Capital y todos los años veraneaba en Córdoba, pero este año decidió hacerle caso a su mujer e ir de vacaciones con parte de sus hijos (tienen 6 en total) a Mar de Ajó, en Buenos Aires.
La familia partió el domingo en su Peugeot Partner hacia la Costa y al llegar a la localidad pampeana de Realicó descansaron. Ayer a las 7.15, la desgracia los sorprendió en la localidad de Tres Algarrobos: cuando Gordillo transitaba hacia el Sur, en el Km 883 de la Ruta Nacional 226, una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario, se le vino encima y no pudo esquivarla. Este último rodado era guiado por Carlos Muscari Lamarca (69, demorado) y lo acompañaba su esposa, María Gómez. Según la Policía de Buenos Aires, Muscari se habría dormido al volante y eso desencadenó el choque en el que murió Fernando Gordillo.