La suerte esta vez no acompañó a un ladrón que intentó a robar en el local de una parrillada, después quiso entrar al predio de El Palomar donde se trenzó con un guardia al que acuchilló en el pecho y finalmente fue apresado arriba de un colectivo al que subió para escapar. El detenido es un joven con antecedentes penales que andaba con un cómplice, quien alcanzó a huir tras el frustrado raid delictivo en la zona de Desamparados, Capital.
Los policías que apresaron al sospechoso, César Zárate (25), creen que éste y su compañero de andanzas salieron de un bar o boliche y vieron la oportunidad de entrar a robar a la parrilla Los Toneles, en Av Libertador y calle Perito Moreno. Las fuentes señalaron que eran las 6.30 cuando entraron a ese comercio tras forzar uno de los ingresos. En el momento en que pretendían llevarse algunas bebidas, fueron descubiertos por el sereno y los jóvenes emprendieron la fuga llevándose solamente un Fernet, explicaron en la Policía.
A los minutos llegaron los policías de la Seccional 4ta, a quienes les dijeron que los ladrones habían corrido al Norte por Perito Moreno. La patrulla empezó a rastrillar la zona, en esos instantes avisaron por radio que dos sujetos pretendían ingresar al Complejo Universitario El Palomar, en 25 de Mayo y Paula Albarracín de Sarmiento. La versión policial es que los dos ladrones pretendían trepar una pared y el guardia los vio. El vigilador salió al encuentro y forcejeó con uno de ellos, que sería Zárate, para detenerlo. Fue ahí que éste último le clavó un cuchillazo cerca del corazón, afirmaron. Después salió corriendo, al igual que su cómplice que dejó tirado un hierro y tomó otra dirección. Al ver que llegaba una patrulla, Zárate trepó a un colectivo de la línea 42 de La Positiva pero no tuvo suerte: en el micro viajaba un policía, el que lo atrapó y lo redujo junto a los otros uniformados. Le secuestraron un cuchillo y otro elemento cortante, dijeron. Al guardia, Omar Talquenca, no le pasó anda grave ya que la herida fue superficial.

