Este jueves, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a 4 años y cinco meses de prisión efectiva, por reincidente y por haber robado dos pájaros en una vivienda de Capital.

Según fuentes judiciales, el hecho se produjo el pasado martes sobre el mediodía. Fabio Rodrigo Flores junto a un menor de edad ingresaron tras romper una reja al hall de una vivienda del Barrio Frondizi y se apoderaron de dos jaulas con una Diuca y una Reina Mora, que se encontraban apostadas en una pared del lugar. 

Luego de cometer el ilícito, huyeron en una carretela traccionada por un caballo, accionar que fue advertido por un vecino del lugar quien dio aviso a los propietarios de la vivienda, quienes empezaron a buscar el vehículo por las inmediaciones y de forma comitante dieron aviso al 911.

En inmediaciones de Corrientes y Ruta Nacional Nº 40, aprehendieron a Flores, incautaron las aves robadas y constataron que el animal que tiraba la carretela estaba lesionado por el maltrato que recibía a diario. 

El equino fue entregado a la ONG “Rescate Equino” por un año, para luego evaluar su destino final.