Este martes, mediante una Audiencia de Renovación de Medida Cautelar, hubo un juicio abreviado y un sujeto fue castigado con seis meses de prisión efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples, en concurso real, en perjuicio de la mujer que fue su pareja por tres meses.
A pesar del corto tiempo que duró la relación, los hechos de violencia se fueron multiplicando con el correr de los días. El 25 de agosto del año pasado, 07, ambos se encontraban en la pieza donde convivían y comenzaron a discutir, razón por la cual la víctima se retiró del lugar.
Al llegar a la esquina de la casa, el imputado la alcanzó, la tomó del cabello y la llevó hasta el interior de la habitación mencionada. Una vez allí comenzó a propinarle golpes de puño en las costillas y luego le dio una cachetada en parte del ojo izquierdo.
Al trascurrir las horas, ella comenzó a hablarle al agresor y logró tranquilizarlo. Después ambos salieron juntos caminando hacia la calle Mendoza y Calle 5, Rawson, hasta que siendo aproximadamente las 17, ella ingresó en un local de ropa y pidió ayuda.
La mujer fue hasta CAVIG y expuso el conflicto. Días después el sujeto condenado, identificado como Carlos Sandobares, se presentó en el domicilio del suegro de la hermana de la víctima, a quien le expresó que iba a matar a la denunciante.
Posteriormente, el último 11 de noviembre, personal policial de comisaría 6º en momentos que realizaba recorrida de prevención por Lateral Mosconi Oeste, al Sur de Boulevard Sarmiento, Rawson, observó a la denunciante, quien minutos antes había sido amenazada por el imputado, por lo cual, se procedió a la aprehensión del mismo.