El hecho ocurrió este jueves por la tarde en avenida Arijón y Corrientes, en la zona sur de Rosario. Dos personas que se movían en moto abordaron a un hombre que esperaba ingresar a un comercio de repuestos para ser atendido.

El que iba en la parte trasera de la moto se bajó y, apuntando a la víctima con un arma, le quitó la mochila y el teléfono celular. El robo quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona, que muestra que el policía, que estaba de civil, saca su arma y se enfrenta con los asaltantes.

El policía, cuya identidad no trascendió, se enfrentó con los ladrones y baleó en la espalda al conductor de la moto, que cayó muerto a pocos metros del lugar del robo.

El otro delincuente escapó a pie y, tras descartar el arma y dos teléfonos celulares, ingresó a un comercio de la zona para pedir ayuda, haciéndose pasar por víctima de un asalto.

"Me pidió ayuda diciendo que le habían querido robar, yo me di cuenta que tenia una herida de bala. Trato de no meterme, me fui para atrás, ahí me pidió agua y me pidió sentarse, a lo que accedí", explicó el propietario en diálogo con Cadena 3. 

Y agregó: "Después veo que algo no andaba bien, me meto para adentro, llamo a mi patrón y escucho que me grita, me abre el portón y se mete adentro. Cuando se mete adentro me dice que lo lleve en un vehículo que estaba ahí, que era de un cliente, que me daba plata, pero huyó". 

Finalmente, el joven tomó un taxi y fue hasta el hospital de Emergencias de Rosario para hacerse atender. Según fuentes policiales, allí fue identificado como quien unos minutos antes había intentado robar al policía de civil.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Gastón Ávila, quien en la escena del crimen adelantó que, de acuerdo con la información preliminar, el caso podría encuadrarse como legítima defensa.