Dos hombres cayeron luego de una investigación iniciada por la denuncia de cuatro robos similares, en los que los delincuentes se llevaban los vidrios de los techos de los autos. Para llegar a ellos usaron un video captado por una cámara de seguridad en el que se puede ver cómo el ladrón se toma sólo 10 segundos para cometer el delito.
En la imagen se observa cómo un hombre, a plena luz del día y a cara descubierta, estaciona su auto frente al auto objeto del robo, desciende del vehículo, mira hacia los lados y camina. Luego, se para frente al vehículo, usa algún elemento para destrabar el vidrio y se lo lleva.
Según indicaron fuentes de la Sección Robos y Hurtos, este mismo método fue utilizado en cuatro oportunidades. Como consecuencia, iniciaron una investigación y llevaron a cabo allanamientos autorizados por el Segundo Juzgado de Instrucción en dos domicilios, uno ubicado en el barrio Neuquén, de Rawson, y otro en el barrio Udap 3, en Rivadavia.
Allí secuestraron dos de los vidrios denunciados, el automóvil en el que se conducían los delincuentes al momento del robo y se realizó la detención de los dos hombres.