Lo que podría haber sido un siniestro vial sin graves consecuencias en Santa Lucía, terminó ayer con un motociclista arrollado y muerto por una patrulla policial. Sucedió que supuestamente el muchacho de la moto colisionó contra el carro de una camioneta que iba adelante y eso provocó que cayera sobre el otro carril, justo por donde venía el móvil. El hecho provocó malestar en la fuerza, no sólo por el accidente fatal, sino porque el vehículo oficial es de la comisaría de Angaco y había ido a buscar a un jefe policial, a su casa en Rawson.
El accidente de ayer a las 7.45 cobró la vida de Ramón Alberto Díaz Bustos, de 31 años y padre de dos niños. El joven era de la zona de Dos Acequias, San Martín, y al momento del accidente se dirigía a su trabajo, una distribuidora de bebidas. ‘Era el menor de mis dos hijos. Para colmo, hace un año perdí a mi mujer’, contó dolido Alberto Díaz, el papá.
Ramón Díaz transitaba en su Honda 125cc de Este a Oeste por Av. Benavídez, cerca de calle Oratorio. En ese trayecto fue que se aproximó a la camioneta que iba adelante. Era la Chevrolet S10 que guiaba el albañil Daniel Soler (43), la cual tiraba un carro. Fuentes policiales afirmaron que testigos señalaron que, más adelante, unas mujeres iban caminando por la orilla de la calle.
Supuestamente el conductor de la Chevrolet frenó de golpe o mermó la velocidad para no atropellarlas y entonces el motociclista, que venía atrás, se encontró de golpe con el carro, explicaron. Creen que intentó esquivarlo, pero igual golpeó contra un costado del rodado y ahí cayó sobre el otro carril. Para su desgracia, en esos instantes por ese lado de la calle venía la camioneta de la Seccional 20ma de Angaco, que lo embistió y arrastró varios metros. Díaz murió en el acto.
En el móvil viajaban los agentes Castro y Peñaloza junto con el subcomisario Oscar Lucero, jefe interino de la 20ma, según la Policía. Y no venían de la Central de Policía como se dijo primero. Autoridades de la fuerza afirmaron que la patrulla había salido de Angaco sólo para ir a traer de su casa al subcomisario, que vive en Rawson. Ayer mismo fue traslado a la Seccional 25ta y le iniciaron un sumario.
