Un total de 3.278 kilos de marihuana fueron secuestrados cuando eran transportados en un camión cargado con cal en una ruta de la provincia de Chaco. Por el caso, Gendarmería detuvo a cuatro personas pues sospecha que integran una banda de narcos que cruzaba al país la droga desde países limítrofes, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Los procedimientos fueron realizados el miércoles por la tarde por personal de la Unidad Investigativa de la ‘Agrupación Chaco‘ de Gendarmería y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Según indicaron los voceros, los gendarmes notaron la presencia de un camión de gran porte transitando por un camino vecinal en una zona deshabitada próxima a la Ruta Nacional 12, por lo que sospecharon que podía estar vinculado a alguna actividad ilícita y decidieron detener su marcha.
Al revisar el contenido del área de carga del camión descubrieron que entre bolsas de cal habían sido escondidos 151 bultos con paquetes rectangulares o ‘ladrillos‘ de marihuana, con un peso total de 3.278,450 kilogramos
El chofer cayó enseguida y minutos después dos sujetos que viajaban adelante en otro vehículo y le hacían de ‘campana’. El cuarto cómplice fue apresado en un allanamiento, en el que secuestraron otro vehículo y también pruebas necesarias para la investigación.

