San Juan.- Durante la mañana de este jueves, declararon los dos menores sospechados por el homicidio de Marcos Arancibia, el joven de 24 años que recibió un disparo en el pecho cuando intentaba defender a su novia de un robo en Chimbas. Y uno de ellos realizó una confesión inesperada: dijo que fue él quien lo mató.

La confesión del menor de edad, del cual sólo trascendió que vive en Chimbas, se produjo en sede judicial, según informaron fuentes oficiales.

Él y el otro joven habían sido detenidos el pasado 26 de enero, después de varias investigaciones policiales. Según se supo, cuando personal de la Fuerza fue a allanar sus casas no encontró evidencia vinculada al hecho. Sin embargo, las sospechas seguían intactas sobre todo porque uno de ellos se había cortado el cabello, señal indisimulable para los investigadores de que no quiere ser reconocido.

El asesinato de Marcos causó gran conmoción. Se produjo en el chimbero barrio Luz y Fuerza I cuando los delincuentes se llevaron el bolso de su novia, Romina Castro (23), que tenía $35 y documentos y luego, uno de ellos, generó el disparo letal.

Esta semana, familiares, amigos y la novia de Marcos realizaron una marcha para pedir justicia.