No tenía "ojo de gato", tampoco otro elemento de seguridad y ni siquiera frenos, según la policía. En esas condiciones aparentemente andaba la bicicleta del hombre que falleció el sábado a la noche tras ser atropellado de atrás por el auto de un agente de policía en la zona de San Martín.

Tal como lo adelantara DIARIO DE CUYO en su edición de ayer, Ramón Aldo Escudero llegó muerto al servicio de urgencias del Hospital Guillermo Rawson a eso de las 21:30 del sábado. Las graves heridas sufridas en el accidente, no le dejaron posibilidades de vivir.

El otro involucrado en la tragedia es el agente Carlos David Sánchez, que manejaba el Renault 12 que embistió a la Escudero, informaron fuentes policiales. Tanto la víctima como el automovilista son del departamento San Martín, seguramente se habían cruzado alguna otra vez como lo hicieron el sábado minutos después de las 21.

Esto fue sobre la calle Cruz Godoy, a 200 metros de San Martín, en el distrito La Puntilla. El ciclista y el automovilista circulaban en la misma dirección. Si bien hay algunas farolas, la iluminación aparentemente no es del todo buena, explicaron en la policía. Escudero a esa hora volvía de su casa paterna en calle Colón, adonde había estado desde el viernes. Ya se iba a la otra vivienda que comparte con su hermana Susana, en el barrio María Auxiliadora.

Andaba en una vieja bicicleta de paseo que, por lo visto, no contaba con elementos de seguridad como "ojos de gato" y tampoco frenos, indicaron en la policía. Sobre Carlos Sánchez se investiga si transitaba a gran velocidad en el auto, también se ordenó un dosaje, dijeron. Y es que el agente de policía aparentemente no lo vió o estaba distraído, y embistió violentamente de atrás a la bicicleta de Escudero. "El policía parece que iba muy rápido", comentó Susana Escudero. El choque fue fatal para Escudero, que cayó gravemente herido y más tarde falleció camino al Hospital Rawson.